Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 02 febrero 2023
11:26
h

El gobierno de Outes no logró superar la cuestión de confianza

La oposición parece que no tiene intención de presentar una moción de censura

Outes. El alcalde de Outes, Manuel González López, no consiguió sacar adelante la cuestión de confianza que fue llevada en la tarde del jueves a pleno, por lo que la aprobación de los presupuestos para 2022 se posponen de nuevo. Como ya se esperaba, el regidor no contó con el apoyo de la oposición (PP, PSOE y BNG), quienes volvieron a rechazar el proyecto presupuestario presentado por el equipo de gobierno.

Tras estos resultados, ahora se abre un plazo de 30 días para que cualquier grupo de la oposición intente liderar una moción de censura, aunque parece que no existe intención de recurrir a ella. En el caso de que esta no se presente, los presupuestos municipales quedarán aprobados de forma automática.

“Nós fixemos o que tiñamos que facer para o importante, que é ter uns orzamentos acordes ás necesidades do 2022. Había un bloqueo institucional e agora seguimos traballando, que é o que temos que facer, coa man tendida aos distintos grupos”, afirmó el alcalde outiense, al que los nacionalistas han reprochado falta de diálogo.

Manuel González ya había explicado con anterioridad que el proyecto que se presentaba permitiría afrontar “con garantías a prestación ordinaria de servizos, reforzando o gasto social (como o Outes Concilia ou as axudas a dependentes) e apoiando o desenvolvemento económico (axudas ao emprendemento, apoio ao sector turístico, etc.)”, señaló el mandatario. El proyecto presupuestario ascendía a 6,1 millones. m. c.

08 abr 2022 / 16:22
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.