Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 23 mayo 2024
20:39
h

El ‘Tabarca’ de la Armada recalará en Muros el lunes

Permanecerá abierto al público el martes de 10.00 a 13.00 y de 15.30 a 18.00 horas

Muros. El patrullero Tabarca (P-28), de la Armada, tiene previsto realizar escala en el puerto de Muros desde la tarde del lunes 23 a la mañana del miércoles 25 de enero. La escala del buque tiene lugar dentro de la patrulla de Vigilancia y Seguridad Marítima que el Tabarca está realizando en aguas del litoral gallego del 19 al 25 de enero.

Desde el Ministerio de Defensa indicaron que el patrullero permanecerá abierto al público en horario de 10.00 a 13.00 y de 15.30 a 18.00 horas durante el martes. Las visitas abarcarán un recorrido por el buque, durante la cual el personal que lo desee podrá conocer los equipos y las capacidades del patrullero, así como su dotación y la forma de vida a bordo.

El Tabarca es el octavo barco de una serie de diez unidades, denominados Clase Anaga, permaneciendo en la actualidad tres de ellos en servicio. Está adscrito a la Fuerza de Acción Marítima, concretamente al Mando de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima de Ferrol (Marfer) y tiene su base en la Escuela Naval Militar, en Marín (Pontevedra). La misión principal del buque es la de efectuar Vigilancia Marítima mediante la Presencia Naval y Control de los Espacios Marítimos de interés nacional, como misión específica y siempre de ámbito de la Armada. m. c.

18 ene 2023 / 20:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.