Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 27 enero 2022
21:17
h

Eliminan sendos puntos de vertido de aguas residuales en Esteiro y Cruces

El problema en Muros estaba en una vivienda y el de Brandomés, en un pozo de registro

Santiago. La Xunta acaba de eliminar sendos vertidos de aguas residuales en las localidades de Brandomés (Vila de Cruces) y Esteiro (Muros).

De esta forma, técnicos del Plan de Control de Vertidos dependientes de Augas de Galicia localizaron el primero de los focos en la localidad pontevedresa de Brandomés, en una inspección rutinaria llevada a cabo al respecto de una fisura en el pozo de registro previo a la entrada al sistema de depuración de la zona, que causaba el problema por infiltración sobre el terreno. En cuanto al muradano, lo ubicaron en Ribeira do Maio (Esteiro), y también se encontró en el transcurso de un revisión ordinaria, constatándose que su origen estaba en una vivienda unifamiliar.

En ambos casos se informó a los correspondientes concellos para que se adoptasen las medidas necesarias de cara a enmendar la situación, siendo necesario en la fuga localizada en Muros que se diera aviso a los propietarios del inmueble de donde procedía. Ya en una visita reciente, se pudo verificar la eliminación del problema, “grazas á execusión da acometida da vivienda particular á rede de sumidoiros”, apuntan los inspectores autonómicos.

En cuanto al foco de contaminación encontrado en Cruces, también comprobaron que estaba resuelto, en este caso sellando la grieta para que las aguas resuales entrasen en la EDAR. M.M.

08 nov 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.