Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 16 enero 2021
02:30
h

En marcha las obras en la red de Outonil hasta Vista Alegre

Esta intervención supondrá una mejora en el saneamiento, pluviales, aceras, accesibilidad, capa de rodadura y seguridad vial en la zona

El alcalde de Noia, Santiago Freire Abeijón, y el concejal de Obras, Martín Fernández, supervisaron el pasado lunes el inicio de la renovación de la red de saneamiento, unas obras emplazadas entre la calle Outonil y Vista Alegre, en la parroquia de Santa Cristina de Barro. El Concello adjudicó recientemente los trabajos, que suponen una inversión de 233.150 € y cuentan con un plazo de ejecución aproximado de mes y medio.

Según indicó el concejal, la actuación consiste en la instalación de un sistema separativo de aguas pluviales y residuales. “O actual saneamento de fecais instalado ten unha idade de máis de trinta anos, con colectores de formigón agrietados co problema que iso supón”, dijo Fernández, quien destacó que la intervención contempla también la realización de las acometidas a las viviendas, la creación de unas nuevas aceras en hormigón color natural, el asfaltado de la carretera y pintado de la misma.

Así, la nueva red de saneamiento será de PVC, mientras que la de recogida de pluviales se ejecutará en polipropileno, al igual que las acometidas a las viviendas. Los pozos, que también serán renovados, se ejecutarán en hormigón prefabricado. Una vez finalizados estos trabajos, se pavimentarán las calles con aglomerado de 5 cm de espesor y se realizará el recrecido de los pozos actuales para eliminar posibles baches.

El concejal de Obras de Noia destacó que esta intervención “dará lugar a un completo saneamento separativo nese tramo” ya que, según explicó, “hai un colector xeneral de pluviais que realizou a Xunta anteriormente e nesta zona de Santa Cristina en concreto estaba pendente facer esta separativa”.

Martín Fernández destacó que se trata de una obra muy demandada cuyos trabajos suponen una mejora en la red de saneamiento y pluviales, pero también en las aceras, en la accesibilidad, mejora de la capa de rodadura y, por tanto, de la seguridad vial.

La actuación es financiada con una aportación de la Diputación y fondos propios.

13 ene 2021 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito