Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 28 noviembre 2021
02:00
h

GALP convoca un ‘escape room’ cultural en línea para escolares

Noia. Para celebrar el Día Internacional de los Museos, los Grupos de Acción Local del Sector Pesquero Gallego (GALP) promueven un juego en formato escape room, on line, en el que los colegios participantes tendrán que resolver un misterio. Para ello deberán seguir una serie de pistas que encontrarán de modo virtual en los 27 museos pertenecientes a la Red de Espacios con contenido Museístico Atlántico (REMA), entre los que se encuentran el Museo Marea de Porto do Son y la Fábrica de Sel de Muros.

Los cinco centros educativos que resuelvan este reto en un menor tiempo serán invitados, el 18 de mayo, a uno de los museos de la citada red para competir en un escape room de temática marinera diseñado para la ocasión, donde se dicidirá quién es el mejor equipo investigador gallego. El objetivo es sacar de cada niño y niña el detective que llevan dentro y, a su vez, difundir el patrimonio marinero entre los escolares.

inscripciones. El GALP Costa Sostible invita a los colegios de la comarca de Muros-Noia a participar en esta novedosa actividad. Pueden anotarse enviando un correo electrónico a rema360@redrema.eu. El plazo finaliza el día 28 de febrero. m. t.

28 ene 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.