Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 01 febrero 2023
17:32
h

Grietas en el PP de Rianxo: dimite el edil Rubio Vicente

Rianxo. Se aproximan las elecciones municipales y las distintas formaciones políticas empiezan a mover ficha para designar a sus alcaldables. Y, en algunos municipios del Barbanza, los temblores de algunos movimientos internos empiezan a aflorar en forma de grietas.

Es el caso del Partido Popular de Rianxo, donde la cúpula provincial apartó el pasado mes de diciembre al anterior candidato, Germán Allut, como presidente de la ejecutiva local, para situar en la presidencia de la gestora a quien todo apunta que será su nuevo candidato: Antonio Blanco Magariños. En su equipo, el nuevo líder del PP rianxeiro incluyó a dos de los actuales ediles (Mariano Moares y Alicia Carou), pero no están ni Allut ni el también concejal Francisco Rubio Vicente.

Pues bien: este último presentó su dimisión como edil, sin indicar los motivos. Rubio explicó a este diario que renuncia al sentirse despreciado por el PP y por las formas con las que la cúpula provincial designó al nuevo responsable de la gestora, que además “no nos convocó ni a mí ni a Allut a varias reuniones con colectivos”, señala.

También Allut está enfadado por las formas con las que fue apartado, aunque de momento no prevé dimitir. s. s.

26 ene 2023 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.