Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

La Guardia Civil de Porto do Son ha investigado a cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y dos de hurto.

La investigación se ha realizado por las denuncias presentadas por los perjudicados, que comunicaron la sustracción de una motocicleta de enduro en la parroquia sonense de Nebra, un motor fueraborda y 200 litros de combustible en Ribeira, así como otra motocicleta en la parroquia de Noal, también en Porto do Son.

Según informa la Guardia Civil, tras el estudio de la información recabada se logró la identificación del autor del hurto de la motocicleta de enduro y el motor fueraborda. Se trata de un varón de Porto do Son que tras sufrir un accidente con el vehículo sustraído en un monte cercano trató de venderlo a terceras personas. También se le imputa el robo del motor fueraborda, tras saltar el muro perimetral de una vivienda, y 200 litros de combustible de un garaje anexo.

Otros tres jóvenes con vínculos en Porto do Son han sido investigados como autores de la sustracción de la motocicleta de Noal del interior de un garaje de una vivienda, de mutuo acuerdo y bajo un plan establecido. Ocultaron la moto en el monte para posteriormente pintarla con la intención de ocultar su identificación y, días más tarde, tras sufrir un accidente con ella la despiezaron para venderla.

Gracias a la colaboración ciudadana se pudo recuperar el chasis y varias piezas de una de las motocicletas, así como el motor fueraborda que había sido vendido a un vecino de la localidad. Los objetos recuperados han sido incautados.

01 nov 2022 / 10:19
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.