Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Jealsa logra el certificado de Gestión Residuo Cero para Conservas Rianxeira

Garantiza que tiene un sistema de seguimiento de los restos y que no se eliminan en vertederos

Boiro. La compañía boirense Jealsa, líder en la fabricación y distribución de conservas de pescados y mariscos, ha obtenido la certificación Gestión Residuo Cero, con el nivel de gestión Excelente, para su sociedad Conservas Rianxeira S.A.U., que garantiza que la organización dispone de un sistema de control y seguimiento de los residuos que genera para garantizar su efectiva valoración y su no eliminación en el vertedero.

Dicha certificación implica que la firma lleva a cabo una gestión alternativa al vertedero de los residuos generados en un nivel superior al 90 %

La mencionada certificación garantiza la responsabilidad y el compromiso del grupo Jealsa con la sostenibilidad, la implicación con la sociedad y el medioambiente.

Además, internamente favorece la optimización de procesos y el desarrollo de sistemas en la disminución de costes sobre la gestión de los residuos, y contribuye a la obtención de beneficios por su reciclaje o reutilización.

En la auditoría, Bureau Veritas evaluó el sistema de control y seguimiento de los residuos de la organización, mediante evidencias documentales de la trazabilidad de la cantidad y porcentaje de residuos que se han destinado a vertedero durante el período interanual previo. s. souto

07 feb 2023 / 20:15
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.