Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 19 octubre 2021
01:30
h

La Guardia Civil detiene a tres personas y desmantela un punto de venta de droga en A Pobra

    Cargando reproductor ...

La Guardia Civil de Boiro desmanteló un punto de venta de sustancias estupefacientes en A Pobra do Caramiñal y detuvo a tres vecinos de esta localidad como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la fase de explotación de la Operación Soñador.

La mencionada operación se inició el pasado mes de enero. En el transcurso de la investigación se constató la existencia de dicho punto en una vivienda de la localidad, logrando la identificación plena de los tres supuestos componentes del grupo y evidencias de la realización del ilícito en ella. Tras recabar los indicios de la supuesta utilización de esta vivienda como punto de venta de sustancias estupefacientes, la Guardia Civil solicitó una orden de entrada y registro de la misma a la autoridad judicial. Una vez obtenida, los efectivos efectuaron el registro domiciliario, hallando 8,9 gramos de heroína, 17,48 gramos de cocaína, 5,92 gramos de hachís, una pequeña cantidad de marihuana, 669 euros en moneda fraccionada, una carabina de aire comprimido carente de documentación y diversos útiles para el pesaje, manipulación y corte de las sustancias estupefacientes.

El operativo se saldó con la detención de tres personas, conocidas de las fuerzas de seguridad por ilícitos de la misma índole, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, y a la incautación de los efectos encontrados. Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas y los efectos incautados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Ribeira, que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos y medidas cautelares para los otros dos.

02 jun 2021 / 10:09
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.