Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 18 octubre 2021
02:00
h

La iglesia de Rianxo acoge un concierto comentado

Rianxo. La iglesia de Santa Columba de Rianxo será escenario este sábado 18, a las 20.45 horas, del concierto comentado La magia de la música española. Se ofrecerá un repertorio integrado por obras de grandes maestros españoles de finales del siglo XIX y comienzos del XX, entre los que figuran Pablo de Sarasate, Isaac Albéniz, Enrique Granados y Manuel de Falla.

El concierto correrá a cargo del grupo gallego Ensamble Iulius XIII, en esta ocasión en formato de trío, compuesto por Carmen Ferreiro Soto (flauta), Alfredo Gómez Sieiro (clarinete) y Ludmila Shevyakova (piano). La formación interpretará arreglos propios, y comentará con el público las diferentes obras, aportando así conocimientos sobre el compositor y la época musical en la que se crearon.

La actuación será gratuita, dado su carácter divulgativo y de revalorización de la música de pentagrama y partitura. Surgido de la fusión de otros grupos precedentes, este ensamble se convierte en 2008 en la formación residente de música de cámara del proyecto Iulius XIII. Al ser un ensamble (agrupación de cámara abierta, con variaciones posibles en la cantidad de sus miembros) puede adaptarse a varios tipos de concierto. s.s.

16 sep 2021 / 14:46
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.