Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

La vía AC-550 tendrá cambio de sentido en Fonforrón

O Son. La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade convocó para el 2 de marzo a las 10.30 horas en el consistorio de O Son los actos expropiatorios para habilitar en la carretera AC-550 un cambio de sentido en el mirador de Fonforrón, entre Porto do Son y la playa de Arnelas, en un punto que requiere ensanchar la citada carretera.

Para llevar a cabo esta actuación, que se desarrolla en dominio público de la vía autonómica, es necesario efectuar la expropiación de una parcela en el entorno del mirador de Fonforrón para poder completarla, lo que pondrá fin al conjunto de las obras. Esta intervención de la Xunta se enmarca en las actuaciones de mejora del firme que se están ultimando y que abarcan un tramo de 38 kilómetros en Noia, Porto do Son y Ribeira, a las que se destina una inversión autonómica de 2,7 millones de euros.

El vial registra una intensidad media de tráfico de entre 5.000 y 9.000 vehículos al día, incrementándose más aún en la época estival.

Asimismo, unos kilómetros después, se habilitará un carril central de espera para garantizar giros más seguros a la izquierda. La obra se completa con trabajos de drenaje, limpieza de cunetas, señalización y defensas. s. souto

10 feb 2023 / 18:04
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.