Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

LOA abre su tienda solidaria a favor de un proyecto en Perú

La tienda solidaria de la asociación LOA, que cada Navidad abre las puertas a la solidaridad sonense gracias a la labor de un amplio grupo de mujeres de la localidad, acaba de ser inaugurada. En el local parroquial –situado en la avenida A Atalaia– ponen a la venta, como cada año, una amplia gama de productos artesanales: muñecas, baberos, gorros, bufandas, anillos, manteles, bolsos o neceseres, entre otros muchos artículos.

Desde LOA explicaron que, como en ediciones anteriores, el dinero que se recaude con la venta de los productos se destinará a una misión de Checacupe, en Perú. Sus principales beneficiarios serán los niños de un comedor escolar y las madres de los pequeños.

“Son gente pobre y nosotros colaboramos para que puedan comer allí; para eso trabajamos”, apuntaron desde el colectivo impulsor de esta iniciativa solidaria, añadiendo que allí se encuentran las hermanas que durante años dirigieron la escuela-hogar del monte A Tarela, que permitía escolarizar a los niños que tenían las aulas lejos de sus domicilios y no podían acudir con regularidad.

La idea surgió hace muchos años, reuniendo dinero para mantener el comedor escolar, pero a través de una tómbola. “En vez de comprar las cosas directamente juntabas puntos y después compraba la gente. Luego se nos sugirió que pusiésemos precios y desde entonces lo ponemos como tienda”, señalaron.

Las personas interesadas en hacer sus compras en este tienda y sumar su grano de arena a la causa deben saber que permanecerá abierta hasta el próximo viernes 30 de diciembre en horario de mañana y tarde, desde las 11.00 hasta las 14.00 y entre las 16.30 y las 19.00 horas.

Destacar que desde la asociación LOA también se ponen en marcha por estas fechas campañas de recogida de alimentos para ayudar a las familias más necesitadas del municipio sonense.

23 dic 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.