Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 05 julio 2022
07:32
h

Muros activa obras de mejora de las infraestructuras de agua

El Concello de Muros informó ayer del inicio de las obras de mejora de las infraestructuras hidráulicas en las parroquias muradanas de Serres y Esteiro. Los tres proyectos, cuyo presupuesto supera los 500.000 euros, están financiados por el Plan Único de la Diputación de A Coruña.

Así, la intervención incluye la construcción de una red de abastecimiento de agua potable en el lugar de Arriba y una red de saneamiento de aguas residuales que dará servicio en los núcleos de Arriba y Avesada. De los trabajos, que suponen una inversión total de 150.380 euros, se encarga Construcciones Cernadas SL, la empresa adjudicataria.

Asimismo, la actuación contempla la construcción de una red separativa de aguas residuales y pluviales en el Campo de San Ramón (ejecuta Marconsa, SL por 181.536 euros) y otra en Freixeiros (Agra Castro, SL por 223.050 euros). En ambos casos se repondrá el pavimento.

La alcaldesa de Muros, Inés Monteagudo, indicó que las obras tienen como objetivo “dar servicio a los vecinos, solucionar problemas de vertidos y mejorar la calidad de las aguas, sobre todo de la playa de A Virxen y de Parameán, una zona de marisqueo que está funcionando bastante bien”, puntualizó.

Además, la mandataria local avanzó que también se puso en marcha la construcción de una pista polideportiva en el colegio Ricardo Tobío de Esteiro, dando respuesta a un compromiso que el Concello adquirió con el centro.

Por otro lado, Monteagudo señaló que la brigada municipal está tapiando las ventanas del edificio de las viviendas de Freixeiros, que llevaban tiempo con riesgo de caída.

12 ene 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito