Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Noia presume de atractivo en su nueva web de turismo

Tratan de promocionar la villa en el bienio Santo // Permitirá publicitar al sector hostelero

Noia quiere convertirse en un destino turístico de peso en 2021. Así, con una renovada imagen corporativa en el área de Turismo y su recién estrenada web, la villa coruñesa se lanza ahora a la conquista de nuevos visitantes, nacionales e internacionales, aferrándose a algunas de las fortalezas de la localidad en cuanto a historia, mar o gastronomía se refiere.

Según indicaron desde el citado departamento, Respira mar e historia es el eslogan escogido para atraer la atención hacia un destino que, como se puede apreciar en el amplio catálogo de recursos recogidos en la página, “dispone de una rica variedad de edificios históricos, un patrimonio natural muy destacado gracias a su localización en la ría de Muros y Noia y junto al cauce del río Tambre, y una gastronomía de peso vinculada a los productos KM0”.

Una iniciativa con la que el Concello noiés busca reunir toda la información turística en un mismo espacio online, con contenido multimedia y geolocalización exacta, que incluye además la agenda turístico-cultural del municipio.

“Las propuestas para el viajero se completan además con planes para diferentes perfiles de visitantes. Desde una escapada en familia hasta los detalles de la ruta hacia Santiago que hicieron los primeros peregrinos que arribaban a Galicia a través del Portus Apostoli”, explicaron las mismas fuentes.

Destacar que noiaturismo.com está disponible en castellano, gallego e inglés y está pensada para que pueda visualizarse en dispositivos móviles y tablets. A su vez, cuenta con un blog en el que se volcará información complementaria del destino.

Asimismo, la web incluirá una sección específica para el sector hostelero “como una herramienta más de cara a la reactivación económica tras un año de pandemia”. Los empresarios podrán subir una ficha de sus establecimientos, con sus servicios, añadiendo una galería de fotos del local a través de un espacio personalizado y un área diseñada ad hoc para la industria del ayuntamiento.

“Noia tiene que recuperar su liderazgo como cabeza de comarca en el ámbito turístico. Durante dos años Galicia será protagonista de muchos viajes por el bienio Santo y queremos que sepan que aquí, a poca distancia de la catedral, hay mucho por descubrir”, afirmó el concejal de Turismo, José Pérez, durante la presentación de la página.

11 mar 2021 / 20:10
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.