Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 30 noviembre 2021
09:24
h

Noia se une al proyecto europeo de promoción turística rurAllure

Noia. La concejalía de Cultura de Noia acaba de anunciar que el Concello se suma al proyecto promovido por la Fundación Uxío Novoneyra, rurAllure, que tiene como finalidad divulgar el patrimonio cultural de áreas rurales en el entorno de las vías de peregrinación europeas.

La iniciativa ha sido aprobada por el programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea, cuenta con un presupuesto de tres millones de euros y tiene una duración de tres años (2021-2024). En él participan investigadores de las univerdsidades de Vigo, A Coruña, Autónoma de Madrid, Bratislava, Padua, Bologna o la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología. Según apuntan, este consorcio desarrollará una plataforma tecnológica para reunir los lugares con patrimonio que rodean las rutas y en la que también se incluirá información sobre servicios.

Así, el proyecto rurAllure busca ampliar las experiencias de los peregrinos que recorren los caminos europeos, dándoles a conocer la oferta cultural de las áreas rurales próximas a través de herramientas tecnológicas y estrategias de innovación.

Un medio más con el que la concejalía de Cultura trata de poner en valor su patrimonio y facilitar datos sobre la oferta turística del municipio. m.t.

15 jun 2021 / 18:15
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.