Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 21 junio 2021
02:37
h

O Son busca financiación para reformar el concello

Porto do Son. En el marco de los encuentros que la Xunta mantiene con los concellos gallegos, el pasado martes el regidor de Porto do Son, Luis Oujo, y la teniente de alcalde, María Maneiro, mantuvieron una reunión de trabajo con el vicepresidente primero, Alfonso Rueda, para abordar las necesidades del municipio.

El mandatario local aprovechó la ocasión para solicitar la colaboración del Ejecutivo autonómico para financiar las obras de remodelación de las oficinas de la casa consistorial y mejorar la eficiencia energética del edificio. Según indicaron desde el Concello sonense, pretenden instalar en la planta baja del inmueble la oficina de atención al ciudadano y adecuar la primera planta solo para oficinas para reubicar a los empleados públicos.

Por otro lado, Oujo también pidió ayuda a Rueda para dotar a la agrupación de voluntarios de Protección Civil de O Son de una moto de agua y un furgón. “Son dous coordinadores e catorce voluntarios e para desprazamentos contan cun único vehículo, o que dificulta enormemente os traslados cando hai varios equipos de traballo”, explicó el alcalde. m. c.

11 mar 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.