Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

O Son echa mano de sus ahorros para continuar recuperando la zona rural

También prevén obras en la AC-550 a su paso por Portosín y en la playa de O Cruceiro

Porto do Son. El Concello de Porto do Son avanzó ayer que destinará gran parte del remanente de tesorería, que supera el millón de euros, para dar continuidad al plan de recuperación de los núcleos rurales tradicionales iniciado por el ejecutivo sonense en esta legislatura. “Queremos invertir en la limpieza, mantenimiento y conservación de las parroquias”, indicó la teniente de alcalde sonense, María Maneiro Quintáns.

A mayores, la concejala destacó que el gobierno local está barajando otro tipo de proyectos necesarios y urgentes en instalaciones municipales, como es el caso de la casa consistorial, donde pretenden renovar la cubierta y continuar con la reforma de las oficinas. Así mismo, “en el edificio de la antigua sindical donde está ubicado actualmente parte del archivo municipal también urge la actuación de la renovación del cambio de la cubierta”.

Además, el Concello quiere dar luz verde a importantes proyectos en los núcleos de Portosín y Porto do Son, como son la naturalización del entorno de la playa de O Cruceiro y la mejora de la accesibilidad y remates de aceras a lo largo de la carretera AC-550 a su paso por Portosín.

También creen necesario invertir en la mejora de la nave de obras ubicada en el lugar de O Loreto, dotándola de un mayor espacio.

Por otro lado, la munícipe resaltó que se reservará una partida del remanente de tesorería para complementar las actuaciones subvencionables con las aportaciones municipales correspondientes.

“Estamos satisfechos con este resultado presupuestario que permitirá acometer un volumen importante de inversiones”, afirmó Maneiro.

ayudas. La concejala recordó que desde la administración local también se prestó ayuda a las empresas del municipio sonense con dinero procedente del remanente. Concretamente, “se incrementó la partida presupuestaria de las ayudas del Pel Reactiva con dinero de las arcas municipales con el objetivo de que ninguna empresa de nuestro concello que cumpliera los requisitos se quedase sin la respectiva subvención”, concluyó. m. c.

04 mar 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.