Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 28 octubre 2021
02:26
h

Óscar García gana en Outes el certamen de poesía Francisco Añón

También recibieron un accésit compartido la viguesa Bea Saiáns y el noiés Manuel López

Outes. El bergondés Óscar García Ramos es el ganador del XXIV Certame Francisco Añón de poesía, convocado por el Concello de Outes, en la categoría de mayores de 18 años. La obra con la que obtuvo este galardón, que está dotado con 1.200 euros y la publicación de la misma, se titula Inventario de consecuencias, que se acompañó del lema Efectos fenotípicos do capitalismo.

El jurado destacó la presencia de una voz culta e intelectualizada en equilibro con el juego de referencias surrealistas en el que se mueve el poemario. Desde el punto de vista del contenido, resaltó el tratamiento que hace del tema del espejo desde muy diversas ópticas, así como el juego mitológico.

También en esta categoría, el jurado concedió un accésit compartido a Se tivera un pau e gasolina e unha amiga, e un chisqueiro, cuya autora es la viguesa Bea Saiáns, y al trabajo titulado CL, del noiés Manuel López Rodríguez.

En las restantes categorías los premiados fueron: Tiago de Blas Sánchez, de Brión; Kiara de Blas Sánchez, de Brión; Mencía Domínguez Iglesias, de Ames; Noa de Blas Sánchez, de Brión; y Sandra Rodríguez Macía, natural de Chantada. m. t.

19 nov 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito