Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 19 agosto 2022
01:01
h

Outes celebra el mes de las letras con un cuentacuentos y una charla

El día 17 se darán a conocer los nombres de los ganadores del certamen Poeta Añón

Outes. La concejalía de Cultura del Concello de Outes organizó diversos actos culturales para el mes de mayo, con los que conmemorará el Día das Letras Galegas, que darán comienzo este martes con el cuentacuentos Xogando cos contos, a cargo de Fátima Férnandez. Tendrá lugar en la biblioteca municipal (casa de la cultura) a partir de las 17.30 horas. El espectáculo está dirigido a niños y niñas de 3 a 10 años. Para asistir es necesario anotarse previamente en la biblioteca o bien llamando al teléfono 981 850 950.

Para el sábado día 14 fijaron una charla sobre la figura de Florencio Delgado Gurriarán, homenajeado del Día das Letras Galegas de este año, de la mano de Ramón Blanco. En el acto, que se desenvolverá en el centro náutico de O Freixo, a las 20.00 horas, también habrá una lectura de poemas de Nicolasa Añón de la mano del grupo de la escuela de San Lourenzo.

Ya el día 17, la casa de la cultura de Outes acogerá (17.00) el fallo del XXVI Certame de poesía Francisco Añón, que da opción a que participe chavalada desde los 6 años hasta mayores de 18. Sobresale el primer premio de la categoría de 15 a 17 años de edad, con 480 € y publicación del poemario, y el de la categoría de mayores de 18, con un premio de 1.500 € y publicación.

Durante el acto, que será amenizado por el grupo musical As Lens, se presentarán los libros que recogen las poesías premiadas en la anterior edición del concurso, así como el libro de la ganadora, Paula Antía Rey Baliña, el poemario Impostura. m. c.

09 may 2022 / 20:30
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.