Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 27 noviembre 2021
02:29
h

Outes propone conocer a pie su patrimonio a través de un programa de tres andainas

Se desenvolverán durante el mes de mayo y las personas que deseen participar deben anotarse en el 981 850 950

Outes. El Concello de Outes presentó un programa de andainas con el que dará a conocer el patrimonio histórico y natural del municipio durante el mes de mayo. El cartel incluye tres itinerarios de dificultad moderada en los que podrán participar un máximo de veinticinco personas por caminata.

Las salidas comenzarán este domingo día 2 con un recorrido de seis kilómetros que permitirán al senderista sumergirse en la historia y espiritualidad de Roo. El punto de encuentro será la iglesia del citado lugar, desde donde está previsto que parta el recorrido a las 10.00 horas.

Continuará el programa el día 16 de mayo con un trayecto de nueve kilómetros que lleva por título Camiñando cara a orixe do Concello de Outes, en la que visitarán los restos de una antigua fortaleza. En esta jornada la salida está marcada en la Eira do Carme (Brión de Arriba) a partir de las 09.00 horas.

El domingo día 30 las andainas llegarán a su fin con un itinerario por la Torre dos Mouros y las fervenzas de San Paio. Iniciarán la ruta, de 6,3 kilómetros, desde la iglesia de San Lourenzo a las 10.00 horas.

Las personas que deseen asistir deberán inscribirse previamente llamando al teléfono 981 850 950 o bien presencialmente en la casa de la cultura de la localidad en horario de mañana y tarde, de 09.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Aunque ya están cubiertas todas las plazas para la primera caminata, los plazos para anotarse en las siguientes son: para la segunda, desde el lunes 10 hasta el viernes 14 de mayo; y para la tercera ruta, desde el lunes 24 hasta el viernes día 28.

El alcalde de Outes, Manuel González López, destacó que con este ciclo de andainas desde el Concello pretenden “dar a coñecer e poñer en valor o noso patrimonio, combinándoo coa práctica de deporte, entre os veciños e veciñas de Outes e a xente que nos vén a visitar”.

Según indicó el regidor outiense, un guía acompañará a los participantes. “Vai ir narrando as historias despois de recoller a información nos últimos tempos, a cal volcará nestes circuítos”, apuntó. m. c.

28 abr 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.