Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 23 mayo 2024
20:39
h

Outes repartirá más árboles para las franjas secundarias

Outes. El gobierno de Outes continúa, por tercer año consecutivo, con su proyecto para eliminar plantas invasoras. Se trata de un plan de recuperación de árboles autóctonos en las franjas secundarias de protección contra los incendios forestales, que son las que rodean los núcleos poblacionales. Para ello, el Concello outiense repartirá de forma gratuita las plantas de castaño entre los propietarios y propietarias que lo soliciten (máximo quince plantas por persona). Informan de que tendrán prioridad aquellos vecinos que no participaran en ediciones anteriores.

Las personas interesadas en hacerse con la planta de castaño ya pueden realizar las solicitudes en el Concello, concretamente en el departamento de Urbanismo, los días 24, 25, 26 y 31 de enero y el 1, 2 y 3 de febrero, llamando previamente al teléfono 637 063 677 (en horario de mañana, de 9.00 a 14.00 h).

La iniciativa surgió porque “a lei obriga aos propietarios a ter limpas as franxas secundarias nunha distancia de cincuenta metros e non é fácil conseguir que os veciños as limpen en moitos casos. Con isto queremos crear por unha banda un incentivo e, por outra, premiar aos que xa a mantiñan”, explicó el alcalde Manuel González. m. c.

20 ene 2023 / 20:30
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.