Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

‘Pescados y mariscos de España’ llega a Noia el 22

Se trata de una campaña creada por la FNCP para impulsar la valorización de las especies, entre ellas el berberecho noiés

La casa de la cultura Antón Avilés de Taramancos acogerá mañana, jueves 22 de octubre, la Jornada de Diferenciación de Producto de Berberecho de Noia, organizada por la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores (FNCP) en colaboración con el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación. El acto, que se podrá seguir de manera presencial (con aforo limitado) y en streaming, tendrá lugar a las 12.45 horas.

Esta iniciativa tiene como objetivo trasladar al consumidor el valor del preciado molusco de la ría noiesa, reconocido como uno de los productos más importantes de este tipo a nivel nacional. La jornada se enmarca en la campaña de promoción Pescados y mariscos de España, con el que la FNCP impulsa la valorización de las especies y así ofrecer al consumidor los mejores productos pesqueros que se puedan encontrar en los mercados nacionales e internacionales.

En el acto de presentación participarán el mandatario local, Santiago Freire; el patrón mayor de Noia, Santiago Cruz; el presidente de la FNCP, Basilio Otero; así como el técnico encargado de la campaña, entre otros.

Esta acción en la villa noiesa será la antesala del evento previsto para el viernes día 23 en el mercado de abastos de Santiago de Compostela (11.30 horas), donde promocionarán Pescados y mariscos de España con la finalidad de trasladar al consumidor la importancia de consumir frutos del mar, su valor nutricional, gastronómico y posibilidades culinarias.

Para ello, se difundirá el conocimiento de las diferentes especies con más importancia a nivel nacional a través de la entrega de la Guía de Bolsillo de las Especies de Litoral Español y se desarrollará una degustación gratuita de uno de ellos, en este caso, por cercanía, el berberecho de Noia.

Se distribuirán 200 raciones del bivalvo en dos preparaciones para los asistentes al mercado, a los que también se les regalará un pack promocional, consistente en una bolsa informativa de la iniciativa que contendrá la guía de bolsillo e información sobre todos los productos.

El acto será difundido en los canales Twitter, Facebook y Youtube de la campaña de la FNCP y en sus propias redes sociales.

CAMPAÑA. Según comentan desde la citada federación, la idea de la campaña impulsada surge de la necesidad de unir esfuerzos para identificar correctamente las especies de costera y litoral español, y poder promoverlas de manera conjunta en España y también en el extranjero.

21 oct 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito