Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 24 enero 2022
16:57
h

Plantean una ruta peatonal para Deán de 3 kilómetros

Ribeira. El PSOE de Ribeira registró una iniciativa en el Concello en la que insta al gobierno local a redactar el proyecto de una ruta de senderismo desde el lugar de Deán Grande, por el camino público de Os Carballiños, hasta Deán Grande de Abaixo. En total, supondría habilitar un circuito de unos 3 kilómetros de senda peatonal.

“Esta obra sería importante para garantizar la seguridad de los senderistas que se desplazan a diario por estos caminos y puede enmarcarse en la apuesta del gobierno local para crear sendas peatonales que mejoren la confianza de los viandantes en el uso y disfrute de la red local de carreteras y caminos”, señala el portavoz de la formación socialista, José Manuel Vilas.

Dicha ruta pasaría por diferentes zonas del entorno del lugar de Deán Grande, como Os Carballiños, As Toxeiras, Estivada, Lombos, Cochóns, el monte público de Deán Grande, Viña Vella, Cortiñas, As Raposeiras, Pardiñeiras, Covas, Fontilleiro, Carballal, A Raíña o Senras.

En el entorno del itinerario propuesto existen además varias zonas boscosas de especies como laureles, robles, pinos, alcornoques y elementos de interés patrimonial, como la Pedra das Cabras o los molinos de agua. s. souto

20 nov 2021 / 15:08
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.