Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 28 enero 2023
23:37
h

Porto do Son congela la tasa del servicio de basura

Porto do Son. La Corporación de Porto do Son dio luz verde en la sesión plenaria celebrada el pasado jueves a una modificación de la ordenanza reguladora de la tasa de basura cuya finalidad es congelar la subida anual de la misma durante los próximos años.

“El objetivo fundamental es facilitar el pago por parte de los vecinos anulando la subida de la misma a la vez que se fracciona el pago en cuatro partes, pasando a ser el cobro trimestral en lugar de semestral como venía pasando hasta la fecha”, explicó la teniente de alcalde, María Maneiro.

Por otro lado, también aprobaron el plan estratégico de subvenciones municipal que abarcará las anualidades comprendidas entre 2021 y 2023 y en el cual vienen reflejadas las diferentes líneas de actuación que desde el Concello se pretenden impulsar.

“La principal área estratégica es la de Servizos Sociais, en la que destacan las ayudas de emergencia social, las de infravivienda, las de material escolar y, como novedad, las que se convocarán próximamente para adquirir equipos informáticos”, comentó la concejala de Facenda. m. c.

13 mar 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.