Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 07 julio 2022
02:03
h

Porto do Son instala setenta paneles solares en la piscina

Porto do Son. El Concello de Porto do Son continúa avanzando en su apuesta por mejorar la eficiencia y promover el ahorro energético en el término municipal con la instalación de paneles solares y calderas de biomasa en sus edificios públicos.

Así, la administración local colocará próximamente un equipo de producción de calor en el colegio Santa Irene, en Porto do Son. En la actualidad, el inmueble tiene un sistema de calefacción de gasóleo de 130 kW que será eliminado. “La nueva instalación térmica de biomasa a instalar dará servicio de calefacción y agua caliente sanitaria a las instalaciones del edificio durante todas las horas que sea necesario”, explicó la teniente de alcalde, María Maneiro. El proyecto supone una inversión de 57.596 euros, de los que el Instituto Enerxético de Galicia (Inega) subvenciona 43.738 euros.

Paralelamente, también se prevé instalar un total de setenta paneles solares monocristalinos en la cubierta de la piscina municipal, en la que actualmente ya existen paneles solares térmicos. Se destinarán a tal fin un total de 40.232 euros, de los que el Inega sufragará 25.161euros.

Ambos, evitarán la emisión de 58,49 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año. m. c.

23 jun 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.