Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 23 mayo 2024
20:39
h

Porto do Son va a renovar el pavimento del vial de O Fieiro

Porto do Son. El Concello de Porto do Son acaba de sacar a licitación las obras de pavimentación de O Fieiro, en la parroquia de Miñortos. El vial objeto de actuación es un camino que sirve de alternativa a la carretera principal que conecta dicho lugar con el núcleo de Miñortos.

“En la actualidad el vial está pavimentado con tratamiento asfáltico y su estado de conservación es de gran deterioro debido al paso de los años y a las obras de saneamiento recientemente ejecutadas”, explicó la teniente de alcalde sonense, María Maneiro Quintáns, quien comentó que con esta actuación tratan de “dotar el vial de un pavimento duradero y adecuado al entorno rural en el que se ubica, al mismo tiempo que resolverán la recogida de las aguas pluviales que discurren por el mismo”.

Indicar que será renovado por un pavimento a base de hormigón semipulido y los arcenes, de ancho variable, se formarán con adoquines cuadrados de granito. El importe de la intervención asciende a 41.000 euros. “Con este tipo de actuaciones, incluidas en el plan de recuperación de los núcleos rurales tradicionales, perseguimos mejorar los mismos y recuperar su encanto eliminando asfaltos inadecuados”, concluyó. m. c.

23 ene 2023 / 20:30
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.