Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 22 junio 2021
12:50
h

Proyectan la reforma del puerto de Palmeira que diseñó Chipperfield

Reinician el expediente para que el Malecón y de As Carolinas pasen de Portos al Concello

Ribeira. Portos de Galicia y el Ayuntamiento de Ribeira están trabajando de manera coordinada en la puesta en marcha de la primera fase de la remodelación del muelle de Palmeira. Así se constató este viernes en la reunión de trabajo celebrada en la sede del ente público entre su presidenta, Susana Lenguas, el alcalde ribeirense, Manuel Ruiz, y el patrón mayor de esa parroquia, Miguel Franco.

Lenguas y Ruiz acordaron en el encuentro la firma de un convenio entre las dos administraciones para impulsar la primera fase de los trabajos, que se encuentra en trámite de redacción del proyecto.

Esta actuación se basará en el anteproyecto presentado para el conjunto del puerto por el reconocido arquitecto David Chipperfield. Tal y como se acordó, el proyecto contemplará la reorganización de la zona de actividad portuaria teniendo en cuenta con carácter prioritario las necesidades del sector marítimo-pesquero e integrando estas con la remodelación del entorno. Además, se acordó la elaboración de otro convenio para la regulación del tráfico por parte de efectivos municipales en los puertos de Palmeira y Corrubedo.

integración. La presidenta de Portos y el alcalde abordaron también el reinicio del expediente para la reversión de los terrenos portuarios con calificación de integración puerto-ciudad en la Delimitación de Espazos e Usos Portuarios correspondientes a las avenidas del Malecón y As Carolinas, en el centro urbano ribeirense. De este modo se retoma la iniciativa para devolver la titularidad de esta zona que carece de actividad portuaria a Costas del Estado para que, a su vez, la ceda al Ayuntamiento.

Así, se facilitaría una distinción más operativa entre la zona de actividad portuaria y la pública, permitiendo reservar el terreno portuario para los usuarios del mismo y aportando la zona sin actividad sectorial para el uso de toda la ciudadanía. suso souto

15 ene 2021 / 17:54
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.