Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 03 febrero 2023
01:00
h

Rianxo acoge el día 2 el preestreno de la ópera electrónica en gallego Papagena

Rianxo. El auditorio municipal de Rianxo acogerá el próximo viernes día 2 y el sábado 3 el preestreno de la ópera Papagena, una propuesta contemporánea de Iago Hermo bajo la dirección de Xavier Castiñeira y Esther F. Carrodeguas (ButacaZero).

La obra (una ópera electrónica, en gallego y con perspectiva de género) está interpretada por la soprano Esperanza Mara y el barítono Jacobo Rubianes como voces solistas. La retirada de las entradas podrá hacerse desde una hora antes de la función, hasta completar el aforo.

Papagena es una ópera electrónica basada en la figura del personaje homónimo de La flauta mágica de Wolfgang Amadeus Mozart. Una producción para analizar y reescribir a este personaje desde una perspectiva actual y basada en uno de los mayores procesos de progreso político y social de los últimos tiempos: la lucha contra el sexismo. Esta pieza operística de pequeño formato narra la historia de una pareja enjaulada en una relación tóxica. Una soprano (Esperanza Mara), un barítono (Jacobo Rubianes) y un músico en escena (el compositor de la ópera, Iago Hermo) serán los pilares de esta pieza pensada para llegar tanto a los grandes teatros como a aquellos espacios y pueblos donde la ópera, tal vez, nunca llegó.

El estreno oficial de esta produción de ButacaZero subvencionada por AGADIC y apoyada por el Concello de Rianxo será el 10 de septiembre en el Convento de Santo Domingo de Pontevedra. s. s.

25 ago 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.