Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 10 agosto 2022
21:05
h

Rianxo exalta el mejillón con 7 recetas este fin de semana

Rianxo. Tras la exitosa celebración de la exaltación de su producto estrella, la xouba, Rianxo acogerá este fin de semana una nueva cita gastronómica: la undécima edición de la Festa do Mexillón.

La cita tendrá lugar en la alameda de la villa y arrancará este sábado a las 19.30 horas con el pasacalles de un grupo de gaitas. Media hora más tarde se iniciará la degustación de mejillones, que se servirán en escabeche, en empanada de maíz o de trigo, en croquetas, a la marinera, al vapor y en vinagreta. También se podrá adquirir un menú-degustación de 3 recetas.

A las once de la noche tenrá lugar la actuación de un grupo folk. El domingo habrá un pasacalles de gaiteiros desde las 10.30. Una hora después se celebrará el Xantar Mariñeiro, en el que se podrá degustar el preciado producto. Además del plato conmemorativo, quien adquiera una ración recibirá gratis una tostada con mantequilla de mejillón, un producto creado por el chef Manu Gómez, que lo presentará a la una de la tarde en un showcooking. La fiesta la organizan la Asociación Gastronómica e Cultural da Festa do Mexillón de Rianxo y el Club de Remo local. Se cocinarán 400 kilos de vianda de mejillón y 1.200 kilos de mejillón en concha. s.S.

05 ago 2022 / 13:49
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.