Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 07 diciembre 2022
02:20
h

Rodas vuelve a liderar un ranquin que la reafirma como mejor playa de España

El estudio analizó la base de datos de Google Maps en todas las provincias costeras del país// Destaca su paisaje natural en las islas Cíes, con aguas cristalinas y una naturaleza salvaje

Con un total de 7.784 kilómetros de costa, España es un paraíso para los amantes del sol y la arena. Hay arenales para todos los gustos: desde urbanos con todos los servicios que se puedan necesitar, hasta calas vírgenes y escondidas que sólo unos pocos privilegiados conocen. Y entre ellas, dos playas gallegas se han hecho con un lugar este año en el ranquin de las diez mejores, según un estudio realizado por Holidu gracias al análisis de la base de datos de Google Maps por el concepto “playa” en todas las provincias costeras del país.

Holidu GmbH, con sede en Múnich, es un motor de búsqueda de alquileres vacacionales a nivel mundial que compara millones de alquileres entre cientos de páginas web, utilizando tecnología de reconocimiento de imagen para encontrar siempre el precio más barato y permitiendo ahorros de hasta un 55 % en un mismo alquiler y en las mismas fechas de viaje.

De los más de 9.500 resultados obtenidos inicialmente en este estudio se filtraron todos los que no eran playas. Y así se realizó un ranquin en función de los arenales mejor valorados por los usuarios priorizando los de mayor número de reseñas. No se tuvieron en cuenta playas con menos de 100 valoraciones por considerar que la puntuación media no era fiable o relevante por debajo de dicha cifra.

El resultado no asombra a nadie, ya que una vez más la playa de Rodas, en las islas Cíes, encabeza una clasificación de las playas más bellas. En febrero del año 2007 fue elegida como la más hermosa del mundo por el periódico británico The Guardian, mientras que en el verano del año 2017 fue seleccionada como la mejor playa de España en una encuesta entre los usuarios de la página web del canal de televisión Antena 3.

Ahora se impone en el estudio de Holidu como la mejor playa de España. Es el sitio ideal para darse un baño en un entorno natural privilegiado. Y es que las Cíes, situadas frente a la costa de Vigo, son famosas por albergar un paisaje natural precioso, con aguas cristalinas y una naturaleza salvaje.

Posición en el ranquin: 1

Nota media Google: 4.9

Reseñas: 286

Carnota se sitúa en la sexta plaza
Con una extensión de 7 kiómetros, conserva una esencia natural que hace que sea única

Santiago. Los 1.629 kilómetros de costa gallega tienen registradas 861 playas, algunas de ellas con un embrujo especial. La de Rodas encabeza ranquins a nivel mundial, pero hay muchas que no le desmerecen. La playa de las Catedrales, en la costa lucense, La Lanzada en O Grove, A Frouxeira de Valdoviño, Area Maior en Muros, Playa América en Nigrán, O Vilar en Ribeira... La lista sería muy extensa. Pero el estudio de Holidu sitúa la de Carnota como la sexta mejor de España.

Con una extensión de más de siete kilómetros de longitud, la playa de Carnota también suele liderar listas de las mejores del mundo. Se trata de una de las más extensas de la Península, y está rodeada de preciosos paisajes verdes perfectos para el senderismo.

Aunque sus aguas son bastante más frías que las de las playas anteriores, los más valientes podrán disfrutar de un día de snorkel o simplemente de una caminata por la orilla de un lugar salvaje.

Posición en el ranquin: 6

Nota media Google: 4.8

Reseñas: 828

Cofete, en Fuerteventura, ideal para pasear y disfrutar del paisaje
Situada en el parque natural de Jandía, se caracteriza por sus impresionantes dunas

La de Cofete, en Fuerteventura, es una playa salvaje y relativamente poco conocida. Situada en el parque natural de Jandía, esta playa se caracteriza por sus impresionantes dunas de arena dorada. Con 12 kilómetros de longitud, la playa de Cofete es un lugar ideal para pasear y disfrutar del paisaje, además de para hacer ciertos deportes de agua, como snorkeling. Además, el entorno de esta playa escondida se caracteriza por sus colinas pedregosas y por la famosa formación La Pared, que ofrece unas vistas impresionantes tanto desde el agua como desde la arena.

Posición en el ranquin: 2

Nota media Google: 4.8

Reseñas: 3.207

Morro Jable es una de las playas más turísticas de la isla tranquila
Es un destino propicio para practicar windsurf y senderismo en los paisajes de su entorno

Situada también en el parque natural de Jandía, la playa de Morro Jable, en el sur de Fuerteventura, conocida como la isla tranquila, es una de las más turísticas y animadas de la isla. Se caracteriza por sus aguas turquesas y esmeralda y por su arena dorada. Morro Jable es un destino ideal para practicar windsurf y el senderismo, debido a los grandes paisajes que caracterizan el entorno de su alrededor. Además, cuenta con una espectacular avenida que bordea la playa e invita a pasear por los centros comerciales y los establecimientos de hostelería.

Posición en el ranquin: 3

Nota media Google: 4.8

Reseñas: 1.342

Fuerteventura
Playa de Sotavento

La Playa de Sotavento, también en Fuerteventura, puede ser un gran destino. Con las impresionantes dunas que caracterizan a las playas de esta isla, es un lugar paradisíaco en medio de la nada. Se caracteriza por sus aguas turquesas y tranquilas, perfectas para el baño y los deportes acuáticos. Además, ofrece alternativas para hacer algo más que tumbarse al sol, ya que se trata de un lugar increíble para practicar surf, vela o kitesurf, del que es la sede del Campeonato Mundial.

Posición en el ranquin: 4

Nota media Google: 4.8

Reseñas: 1.059

Formentera
Playa de Ses Illetes

Otra de las candidatas al título de playa más bella es Ses Illetes. Tiene todo lo que se puede esperar de la costa de Formentera: aguas calmadas y de profundo color turquesa, arenas blancas y un paisaje inolvidable. Situada en la zona norte de la isla balear, en medio de un parque natural, para llegar hasta ella hay que pasar por una zona de dunas que ya merece la pena por sí sola. Además, en su interior se puede encontrar todo tipo de restaurantes que ayudan a pasar un día inolvidable.

Posición en el ranquin: 5

Nota media Google: 4.8

Reseñas: 970

Cantabria
Playa de Bellerín

Una de las calas secretas más bonitas es probablemente la playa de Berellín, en la localidad cántabra de Val de San Vicente. Para llegar hay que hacer parte del recorrido a pie, pudiendo disfrutar en el proceso de un bucólico paisaje verde difícil de encontrar en otras partes de España. Una vez en la playa, lo más impresionante sin duda son las rocas que configuran el entorno. Se trata de una playa diferente, ideal para quienes buscan una hermosa escapada a la naturaleza.

Posición en el ranquin: 7

Nota media Google: 4.8

Reseñas: 576

La Palma
Playa de Nogales

La playa de Nogales ofrece en un espacio muy comprimido todas las bondades de la bella isla de la Palma: montañas, caminos inolvidables, lava, arena volcánica, un mar azul y grandes extensiones de verde. Situada en el municipio norteño de Puntallana, su arena negra, con tonos azules y grises, sus espectaculares acantilados y el poderoso Atlántico la han puesto en el mapa, no sólo para los surfistas y amantes de los entornos salvajes, sino también para los amantes de la soledad.

Posición en el ranquin: 8

Nota media Google: 4.8

Reseñas: 302

Fuerteventura
Playa del Viejo Reyes

Los amantes de la aventura y quienes busquen un turismo un poco más activo no pueden perderse la playa del Viejo Reyes, en el municipio de Pájara. Además de ser una zona espectacular para los surfistas, es habitual ver a naturistas disfrutar de su enclave escondido. En esta playa de Fuerteventura es fácil olvidarse del resto del mundo, ya que está rodeada de grandes acantilados verdes que le dan un aire único. Es una de las playas vírgenes mejor conservadas de toda la isla.

Posición en el ranquin: 9

Nota media Google: 4.8

Reseñas: 294

Cantabria
Playa de Valdearenas

Situada cerca de Santander, esta playa destaca por su fina arena blanca concentrada en grandes dunas, y por estar rodeada de grandes bosques de pinos que proporcionan sombra en los días de más calor. Ubicada dentro del Parque Geológico de Costa Quebrada, se trata de un enclave privilegiado que permite disfrutar del surf y de otros deportes de agua, al tiempo que se convierte en un lugar para pasar un rato agradable gozando de la brisa marina o de sus inolvidables puestas de sol.

Posición en el ranquin: 10

Nota media Google: 4.8

Reseñas: 191

21 ago 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.