Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 06 mayo 2021
02:00
h

Solicitan que se asfalte el camino de acceso al muelle fenicio de A Cobasa

Ribeira. El Partido Barbanza Independiente (PBBI) presentó una moción instando al Concello de Ribeira a pavimentar todo el ancho de ocho metros del camino de 300 metros de longitud, denominado rúa da Barca, que llega hasta el muelle fenicio de A Cobasa, así como el tramo final de unos 100 metros de la rúa do Porto Fenicio, que actualmente es de zahorra.

Asimismo, pide que se desarrolle un plan especial de actuación para la puesta en valor del entorno paisajístico.

La formación recuerda que “los propietarios de las fincas situadas a ambos márgenes del camino que parte de la rúa Punta da Barca y llega al muelle fenicio de A Cobasa presentaron el 21 de julio de 2005 en el Concello un escrito para comunicar que todos autorizaban la cesión de la parte necesaria de sus terrenos con la finalidad de que se procediera a ensancharlo”.

Añade que entonces “se llevó a cabo la ampliación del ancho de dicho camino, que pasó de 2 a 8 metros, y se marcaron los nuevos deslindes en cada finca, quedando perfectamente delimitadas, aplicándose una capa de zahorra en la capa de rodadura del vial”.

Sin embargo, el PBBI critica que “16 años después de la presentación del citado escrito, sólo se hizo efectiva la cesión en uno de los márgenes, mientras que en el otro, concretamente en el tramo inicial que se encuentra asfaltado, y que es donde se ubican las parcelas amuralladas, aún no se hizo efectiva la cesión”.

Finalmente, considera que se trata de una actuación necesaria, “pues hay casas habitadas en el tramo final del camino que todavía es de tierra, como sucede en el caso de la rúa da Barca”. s. souto

06 mar 2021 / 16:09
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.