Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 05 julio 2022
02:39
h

Suma ya 19 empresas el polígono de Té con Orbutráns

Rianxo. La empresa Grúas Orbutráns, centrada en el transporte de mercancías por carretera y el servicio de grúas, trasladará su actividad al polígono empresarial de Rianxo tras la adquisición de una parcela a la sociedad Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) de 3.729 metros cuadrados. La compañía, que cuenta con 13 trabajadores, prevé desplazar próximamente su actividad al polígono de Té. En la actualidad, está ubicada en Taragoña.

El polígono rianxeiro supera así el 70 % de ocupación y se convertirá, a corto plazo, en un importante polo de empleo en la comarca. En lo que va de año fueron adjudicados 18.580 m2 de suelo industrial, lo que supone cerca del 10 % de la superficie neta total.

Por sus dimensiones, destaca la venta de dos parcelas (11.548 m2) a la firma Conservas Cerqueira. La compañía, puntera en el sector conservero en Galicia, redobló de esta forma su apuesta por Rianxo, puesto que el pasado año ya adquirió allí 24.896 m2, por 1.568.448 € más IVA.

El polígono de Té dispone de 200.156 metros cuadrados netos de superficie, y atrajo ya a diecinueve empresas, entre las que figuran Cortizo, Transagonza, Proameixa, Metales Taragoña, Distribuciones Camba, Talleres Milocho, Cortizo, Conservas Cerqueira o Mar da Pobra.

“Es una zona que consideramos estratégica para la inversión y que ofrece múltiples posibilidades empresariales”, señala la gerente de SEA, Beatriz Sestayo. s. s.

10 nov 2021 / 12:01
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.