Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Un testigo afirma que vio herida en el lugar de los hechos a la víctima que recibió un balazo de su expareja

El juicio se suspendió a causa de varias incomparecencias y se ha fijado su continuación para el 9 de septiembre

    A CORUÑA. EP. Un testigo ha afirmado este martes que vio herida en el lugar de los hechos a la víctima que recibió un balazo de su expareja en la localidad de Ribeira, durante la continuación del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de A Coruña. Los hechos ocurrieron el 15 de junio de 2020. Según señala el Ministerio Fiscal en su escrito, la mujer fue acompañada de otras dos personas a la casa del acusado a comprar cocaína. El procesado dejó a entrar a la mujer, pero impidió la entrada de sus dos acompañantes. Una vez dentro, “el acusado le pidió tener relaciones a lo que ella se negó“. El hombre subió a la planta superior, y la víctima aprovechó para escapar al ver que el varón tardaba en regresar. Según se explica en el escrito de la Fiscalía, el acusado cogió una escopeta y desde el balcón, “con ánimo de atentar contra la vida e integridad” de la mujer, “efectuó un único disparo por la espalda, aprovechando la circunstancia de su indefensión”.

    El hombre, que declaró durante el juicio este martes, dijo ser pareja de la víctima en aquel momento y que se encontraba en la casa de ella. Uno de los acompañantes de la víctima le pidió que bajara rápidamente y que pidiera un taxi para llevarla al hospital. Cuando llegó al lugar de los hechos, encontró a la mujer a unos 100 metros de la casa del acusado. Vio que la mujer sangraba y estaba en el suelo llorando, momento en el que se dirigió al testigo y le dijo: “Me metió un balazo este hijo de puta”, entendiendo el testigo que se refería al acusado.

    NEGÓ LOS HECHOS

    El hombre acusado de intentar matar a su expareja negó los hechos durante su declaración en la primera jornada del juicio celebrada el pasado mes de junio. Rechazó conocer a la víctima, estar en su domicilio ese día y poseer la escopeta con la que se efectuó el disparo. La Fiscalía pide 14 años y medio de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa y una indemnización a la víctima de 24.500 euros. El juicio se suspendió ante la incomparecencia de varios testigos clave y se fijó su fecha de continuación para el 9 de septiembre.

    13 jul 2021 / 12:23
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.