Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 28 enero 2023
10:39
h

Vuelven a caer en un parque piedras de una casa en ruinas

La edificación lleva ya décadas abandonada y su estado es un peligro para los transeúntes

Ribeira. El Concello de Ribeira ha vallado uno de los accesos peatonales al parque infantil de Padín tras el desprendimiento de piedras de gran tamaño de una edificación que lleva décadas en ruinas. Y, dado que no es la primera vez que esto ocurre en los últimos meses, el BNG exigió que se adopten medidas urgentes al respecto.

De hecho, dicha formación instó por tercera vez al ejecutivo local “a realizar de maneira inmediata as tarefas de consolidación oportunas” ante el riesgo de que ese inmueble se acade derrumbando.

Se trata de una edificación que presenta importantes grietas y cuyo interior está invadido por la maleza. Además del peligro que supone para los viandantes que transitan a diario por esa acera, su abandono la convierte en un problema de feísmo y también de salud pública.

“Non é a primeira nin a segunda vez que notificamos esta cuestión ao goberno local, pero este non actúa. Débese actuar xa para evitar riscos e danos persoais”, aseguran los nacionalistas.

La citada formación añade que “disto xa informamos en abril e novembro de 2021” y que “os desprendementos desta semana foron imporantes, xa que obrigaron a impedir o acceso ao parque de Padín polo risco que hai para a seguridade das persoas”. s. s.

08 jun 2022 / 17:44
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.