Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 05 julio 2022
02:39
h

A Laracha llevará al pleno de este viernes el convenio para construir la nueva depuradora

La inversión prevista se eleva a 1,8 millones y se incribe en la primera fase del plan para mejorar la red

A Laracha. El alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela, convocó un pleno para el viernes, con el objetivo de dar luz verde a un convenio con Augas de Galicia, que permitirá ejecutar una inversión de 1,8 millones de euros. Esto permitirá la construcción de un nuevo depósito de agua y una estación de agua potable, con sus canalizaciones. La actuación forma parte de la primera fase del plan de mejora de la red de abastecimiento municipal. La Xunta aportará 1.480.000 euros. La cantidad restante será asumida con fondos propios. Las obras se realizarán entre 2021 y 2022.

Desde el gobierno local se justifica la necesidad de ampliar estos servicios, teniendo en cuenta el constante incremento de población que está registrando este municipio. Por este motivo, se pretende aumentar la capacidad de almacenamiento “para poder ampliar a cobertura das redes e facer fronte ás demandas de auga que poidan xerarse, especialmente durante o verán, sen que afecte á presión da traída”.

En el pleno también se aprobarán los festivos locales para el próximo año. Será el Martes de Entroido (1 de marzo) y el día de la romería de los Milagros de Caión (8 de septiembre). Otra preocupación constante del gobierno es el mantenimiento y limpieza de los espacios públicos. Once trabajadores, pertenecientes al PEL Reactiva, forman parte de la brigada medioambiental que en estas fechas realiza desbroces y limpiezas en sendas peatonales, áreas verdes o en las proximidades de los ríos. También realizan trabajos de carpintería, pintura y albañilería.

El regidor, José Manuel López, y el teniente de alcalde José Ramón Martínez, visitaron a esta brigada, que se verá reforzada en los próximos días con tres operarios gracias a un programa de la Xunta. X.M.L.

27 jul 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.