Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 02 agosto 2021
13:11
h

A Laracha ya es líder en donación de sangre de la comarca bergantiñana

Supera en 16 puntos
la media de Galicia,
con 45 por cada mil habitantes en 2020

A Laracha. El ayuntamiento de A Laracha supera en dieciséis puntos la media de Galicia con 45 donaciones por mil habitantes en el año 2020. Es el ayuntamiento de Bergantiños con una mayor tasa. La directora de la Axencia Galega de Sangue, Órganos e Tecidos (ADOS), Marisa López, ha agradecido el compromiso de los vecinos, la colaboración firme del Ayuntamiento y el “apoio incondicional do alcalde participando activamente en todo o que propoñemos”.

Y lo hizo desde tierras larachesas, en compañía del alcalde, José Manuel López Varela. Al mismo tiempo, aprovechó para pedir la cooperación en la campaña de verano porque “é unha época na que se rompen os hábitos, pero a pesar diso nós temos que continuar garantindo o abastecemento nos hospitais”.

Incidió en la necesidad de atraer a los jóvenes a las donaciones. El mandatario valoró el “xesto altruísta da veciñanza” y animó a seguir en esta línea de solidaridad, recordando que se trata de un acto “completamente seguro”, dijo.

La unidad móbil de la ADOS estará el 20 y 21 del próximo mes de agosto en A Laracha y a finales de ese mismo mes también tiene previsto desplazarse a los núcleos de Paiosaco y Caión. La idea es que los vecinos y vecinas puedan seguir donando “algo vermello”. X.M. LEMA

22 jul 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.