Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 20 junio 2021
14:00
h

Denuncian a un conductor que circulaba a 200 Km/h y publicó el vídeo en Internet

Sucedió en la autovía de Carballo a Baio, a la altura de Coristanco // La infracción conlleva la pérdida de 6 puntos del permiso de conducción y 500 euros de multa

    Cargando reproductor ...

El Grupo Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia denunció a un conductor, como presunto autor de una infracción por conducción temeraria. Los hechos sucedieron a raíz de tener conocimiento los efectivos de la mencionada unidad de la existencia de un vídeo en una conocida red social, en el que se mostraba un vehículo circulando a 200 kilómetros por hora en la autopista AG-55 mientras su conductor lo grababa con el móvil.

La Guardia Civil inició una investigación en aras de lograr la identificación plena del autor de los hechos, el vehículo utilizado y la zona en donde se realizó la grabación. Tras recabar la información necesaria, los agentes pudieron ubicar la grabación realizada entre los kilómetros 36 y 38 de la mencionada vía, en el término municipal de Coristanco, continuando con las pesquisas para el esclarecimiento del ilícito.

Fruto de la investigación realizada, la Guardia Civil logró identificar al conductor y el vehículo procediendo a su denuncia como presunto autor de una infracción por conducción temeraria, la cual conlleva la detracción de 6 puntos del permiso de conducir y 500 euros de sanción económica una vez sea efectiva.

El Sector de Tráfico de la Guardia Civil recuerda que conducir con temeridad manifiesta y poniendo en peligro la vida o la integridad de las personas puede conllevar penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a seis años.

21 abr 2021 / 09:17
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.