Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Intentan quemar cuatro automóviles en Carballo

Los hechos podrían estar relacionados con las llamaradas registradas antes en un contenedor

Los Bomberos de Carballo vivieron una noche de aúpa en la capital municipal alertados por el incendio en un contenedor y, posteriormente, en varios vehículos cuya autoría podría estar relaciona.

Los hechos se iniciaban a las 21.20 horas del domingo, cuando los miembros del cuerpo salieron de la base alertados por el CIAE 112 al respecto de un colector de basura en llamas próximo a las viviendas en la calle Vila de Arousa. Una vez en el punto, comprobaron que estaba ardiendo un colector de basura orgánica (verde), pero sin que llegase a afectar a otros bienes, por lo que se centraron en la labor de apagar las llamaradas utilizando cerca de trescientos litros de agua.

Sin embargo, y una vez finalizada la extinción del fuego, recibían una nueva llamada del CIAE 112 solicitando su presencia en la Avenida Ambulatorio por el incendio de dos vehículos. Una vez en el punto pudieron comprobar que ya habían sido extinguidos con extintores por parte de una pareja de voluntarios de Protección Civil que pasaban por el punto. Los dos turismos sufrieron daños leves, centrados en su respectiva rueda delantera derecha, y también en la aleta.

Y mientras se encontraban en este punto, los bomberos fueron alertados esta vez por los agentes de la Policía Local de otro vehículo en llamas en la cercana calle Saturno. Allí se personaron con la sorpresa de que ya había sido sofocado por los agentes con un extintor, teniendo también daños similares (delanteros) a los otros. Según ha trascendido, también se intentó prender fuego a una furgoneta en el parquin de la rúa Andorra, pero en ningún caso hubo perjuicios personales ni lograron calcinar los coches.

19 oct 2020 / 22:58
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.