Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Se enfrenta a 16 años de cárcel por incendiar la vivienda de un vecino

Sucedió en Carballo en mayo de 2018 y, a raíz del fuego, la víctima sufrió quemaduras en sus antebrazos

Carballo. La Fiscalía solicita una pena de 16 años de prisión para el carballés que incendió la casa de un vecino cuando éste estaba durmiendo. Le imputa un delito de intento de homicidio.

Ambos tenían mala relación desde hacía tiempo, y el acusado, “conociendo” que su vecino estaba en el interior de la casa, a primeras horas de la madrugada prendió fuego a un montón de leña que había delante de la vivienda y que estaba tapada con un plástico, lo que facilitó la propagación del fuego, “aceptando con ello el procesado la posibilidad de que las llamas alcanzaran a su vecino y la causasen la muerte”, según recoge el fiscal en su informe.

Alertado por otros vecinos de la zona, el hombre despertó al oír los ruidos del exterior y, al observar que la casa estaba ardiendo, huyó apresuradamente por la puerta, sufriendo quemaduras en ambos antebrazos, aunque pudo salvar su vida.

Por todo ello, el Fiscal solicita además que el procesado indemnice a la víctima con 840 euros por los 21 días que estuvo imposibilitado para realizar sus actividades habituales; 3.000 euros más por las secuelas sufridas y 10.000 por daño moral. Además deberá abonar al Consorcio de Bomberos los gastos de la extinción del fuego. M. L.

07 may 2021 / 17:24
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.