Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Adrián Costa revive la época dorada del Blues en A Estrada

El grupo folk Alvariza será el encargado de cerrar el ciclo Solpores no Lagoeiro el día 26

A Estrada fue testigo esta semana, dentro del ciclo de conciertos Solpores no Lagoeiro, de la actuación de Adrián Costa, artista compostelano y uno de los representantes más valorados del blues español. A Casa do Lagoeiro se encargó de mostrar cómo un artista puede convertirse sobre el escenario en el mejor contador de historias.

Unas narraciones a las que puso ritmo a través de instrumentos como el piano, la guitarra y la armónica y que se visten con la poderosa voz de este referentes de la música blues a nivel nacional. El artista, junto a su blues band, dejaba a los asistentes con la boca abierta tras un recorrido por los años dorados de la música negra de la década de los 50, los 60 y el devaneo con el funky que dominó los 70.

Dichas actuaciones hicieron vibrar a un público que no podía evitar seguir el ritmo con brazos o piernas mientras permanecía expectante sentado en sus sillas, puesto que, si algo tiene Adrián Costa, es que logra que la expresión total de su música sea, precisamente, el baile. Un baile que por medidas de seguridad no se podía llevar a cabo, pero que cada uno exteriorizaba de un modo propio.

Solpores no Lagoeiro cerraba una noche en la que el sentimiento, la filosofía, la agitación, la gran expresividad y la explosión musical que lleva consigo el blues, pusieron el broche de oro a la jornada.

ALVARIZA El ciclo de conciertos Solpores no Lagoeiro llega a su fin con la actuación del grupo folk Alvariza el próximo jueves, día 26. Alvariza es un grupo de música gallega compuesto por artistas formados en distintos estilos (tradicional, clásico e incluso música moderna) y que, por la diversidad de su instrumentación, alcanza una gran versatilidad sonora y rítmica, consiguiendo una identidad propia que se puede apreciar tanto en los temas recogidos como en los de autor.

Es de destacar la sonoridad tan característica de la requinta, un instrumento característico de la zona del Ulla, de donde es el grupo afincado en el Ayuntamiento de Teo.

A la requinta se suma el clarinete bajo, de cara a conformar así el eje central de la música de Alvariza y darle un sonido significativo. En la parte melódica, a la requinta la acompañan la gaita, el saxofón y el clarinete, mientras que el acordeón completa la base armónica del clarinete bajo. En lo que respecta a la percusión, el bombo con platos y una singular caja conforman por su parte la base rítmica del grupo.

En la página web solporesnolagoeiro.com se pueden ver todos los otros artistas que han pasado ya por este ciclo (Rosa Cedrón, David Otero, Bebe, Davide Salvado, La Bien Querida, Escuchando Elefantes y Café Quijano) y adquirir las entradas para este último.

22 ago 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.