Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 06 febrero 2023
06:10
h

Caldas firma el convenio para ampliar el instituto

Caldas de Reis. La Consellería de Educación y el Concello de Caldas tienen previsto firmar este martes por la tarde en Santiago el convenio que dará un pequeño impulso a un proyecto muy demandado por la comunidad educativa, la ampliación de instituto Aquis Celenis.

Después de ultimarse todos los detalles y de contar con los informes favorables de los servicios técnicos municipales el alcalde del municipio, Juan Manuel Rey, espera que en esta ocasión la firma del convenio permita iniciar la licitación de la redacción del proyecto básico y, después, las propias obras.

Juan Manuel Rey aseguró que “esta es una propuesta que hice a la consellería en el año 2018 y, por supuesto, el Concello se compromete también ahora a colaborar en todas las fases de este proyecto para su ejecución en el plazo más breve posible”.

El Concello prevé bonificar el 95 por ciento del impuesto municipal de construcciones, instalación y obras y contribuirá a mejorar los accesos al instituto para garantizar la seguridad del alumnado y ampliar las zonas de aparcamiento, según explican.

En este sentido, el regidor socialista ha mostrado su satisfacción porque “en esta legislatura quedará totalmente solucionado un proyecto esencial para la juventud de Caldas de Reis y de su comarca, ya que permitirá mejorar y ampliar la oferta educativa de Secundaria, Bachillerato y también de Formación Profesional”. arca

22 mar 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.