Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 18 septiembre 2021
14:05
h

Invierte 200.000 euros en el cambio de 170 luminarias por lámparas de tipo LED

Caldas de Reis . El concejal de Medio Ambiente de Caldas, Manuel González, avanzó que han puesto en marcha el proyecto para la sustitución de 170 luminarias existentes por otras de tipo LED, lo que permitirá reducir en más de un 30 por ciento el gasto energético en electricidad por parte del Concello.

Estas actuaciones supondrán, en su conjunto, una inversión de más de 200.000 euros procedentes, en su mayor parte, de los fondos Feder, a través del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, en el marco de un convenio suscrito entre el Concello y la Diputación de Pontevedra. Concretamente, el importe de las actuaciones asciende a 208.482 euros de los que el 80 % son fondos europeos, el 15 % proceden de la Diputación y el 5% restante es aportación municipal.

Según explicó González, en esta primera fase se sustituyen las farolas de las calles Juan Fuentes, José Salgado, Pedro Mateo Sagasta, así como las del Campo da Torre y las de la carretera Nacional 640 en Veigas de Almorzar y Soutelo de Arriba.

También se cambiarán 52 puntos de luz en el Xardín Botánico y en la Carballeira dentro del proyecto Iluminación exterior sostible nos Bens de Interese Cultural, con un coste de 24.325 euros. s. e.

07 jul 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.