Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 06 febrero 2023
23:00
h

Promueven una mesa en Caldas en defensa de la sanidad pública

Caldas de Reis. El alcalde de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey, informó este martes que promoverán la constitución de una Mesa para la Defensa de la Sanidad Pública de dicha localidad. Así lo propuso en una reunión que se celebró por la tarde en el salón de plenos del Concello, en la que participaron los representantes de todo el tejido asociativo del municipio, así como de partidos políticos y varias organizaciones sindicales.

Para el alcalde, “esta iniciativa recoge una demanda social de la ciudadanía de Caldas que quiere disponer de una plataforma cívica para canalizar las reclamaciones en defensa de una sanidad pública con la financiación adecuada para la atención primaria y con dotación suficiente del personal sanitario”.

En la reunión se propuso también la integración de esta nueva Mesa en la plataforma SOS Sanidade Pública, y se iniciará la recogida de firmas para apoyar la Iniciativa Legislativa Popular que pide “salvar y fortalecer la Atención Primaria” en toda la Comunidad gallega.

Por otra parte, también se valoraron otras acciones, como por ejemplo la colocación de una carpa para recoger firmas y la convocatoria de concentraciones delante del centro de salud de la villa. s. e.

23 nov 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.