Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 20 mayo 2022
12:26
h

Supervisan las mejoras en las zonas de ocio infantil de Pontecesures

Natalia Prieto y Luis López comprobaron las trabajos en el parque Vicente Moure

Pontecesures. La directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, acompañada del delegado territorial de la Xunta, Luis López, comprobó este martes los trabajos realizados en el ayuntamiento de Pontecesures para la mejora del parque infantil Vicente Moure, actuación con la que la Xunta colabora con una aportación de cerca de 34.000 euros en el marco de la orden de infraestructuras de uso público.

Prieto indicó que, con esta actuación, se pretende la mejora de uno de los parques infantiles con más uso del municipio en un ayuntamiento con una numerosa población infantil que precisa de espacios de ocio para la práctica de actividades al aire libre.

El parque infantil Vicente Moure, además de encontrarse en un lugar muy céntrico, cuenta con un arbolado muy adecuado para los meses de calor, de ahí que sea uno de los más socorridos. Pero su pavimentación no es la más idónea, ya que no permite que crezca el césped y, con el mal tiempo, son habituales los lodazales. El Ayuntamiento acordó cambiar el pavimento por otro más idóneo y lo hizo en base a la orden de infraestructuras de uso público, por la que la Xunta colabora con cerca de 34.000 euros para esta actuación.

Durante la visita, Prieto recordó que Pontecesures recibió en los últimos años más de 400.000 euros de estas líneas de ayudas, lo que permitió, además, llevar a cabo obras de saneamiento y equipar al municipio de maquinaria y vehículos para el cuidado del medio ambiente. arca

01 dic 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.