Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 20 octubre 2021
02:00
h

Una mujer fallecida y otros dos heridos leves tras una salida de vía en Caldas

Caldas de Reiso. Una mujer fallecida y dos heridos leves es el saldo de un nuevo accidente de tráfico registrado en la carretera provincial de Caldas de Reis a Catoira, la EP-8001. Según informó el 112 y la Guardia Civil, el suceso se produjo a las 17.15 horas del miércoles en el punto kilométrico 1,5l, a su paso por la parroquia de Carracedo, en Caldas.

Al parecer el turismo accidentado se salió de la vía por causas que se investigan y el coche acabó volcado delante de una viña tras volar unos 60 metros. En el turismo viajaban tres personas de la misma familia y como consecuencia del impacto falleció una mujer de 77 años, vecina de Catoira. Los otros dos ocupantes resultaron heridos leves. Desde Emerxencias se movilizó al 061, Bombeiros do Salnés, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Caldas y Protección Civil.

Es el tercera persona que fallece en accidente de tráfico en la comarca en los últimos cinco días. El sábado un joven de 19 años y un hombre de 37 fallecían en sendos siniestros ocurridos en A Estrada y Melide. La carretera que ayer se cobró la vida de la mujer, la EP-8001, está considerada peligrosa con una treintena de curvas donde está señalizado un tramo de concentración de accidentes de 4,5 kilómetros previos a la llegada a Caldas.

Se da la circunstancia de que el pasado 10 de agosto perdía la vida en esta carretera el agente de la Guardia Civil Jesús Castro, de 51 años. También fue una salida de vía con su motocicleta, aunque fue en el municipio de Catoira. arca

14 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.