Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h
Desde la pandemia la firma silledense ha fabricado productos anticovid y ha donado 12.000 máscaras y 6.000 fundas para mascarillas a colectivos y entidades de dentro y fuera de Galicia // De estas últimas ha comercializado 50.000 unidades TEXTO Sol Elvira

Arlit se reinventa y crece pese a ceder parte de sus beneficios

Al magen de los daños para la salud, ese huracán vìrico llamado covid-19 ha tenido un efecto económico devastador en estos seis últimos meses del año, con miles de empleos perdidos y cientos de pequeñas y medianas empresas que se han visto obligadas a echar el cierre ante la falta de actividad. Pero algunas de estas pymes han apostado por reinventarse y variar o ampliar su producción para poder mantener vivo el negocio y la plantilla. Es el caso de la firma silledense Arlit Diseño e Impresión S.L, que desde el inicio de la panemia se ha dedicado a fabricar pantallas de protección facial, mascarillas, fundas y otro tipo de artículos anticovid, destinando una buena parte de su produccion, es decir, de sus beneficios, a su vertiente más solidaria: las donaciones.

Precisamente la última de las donaciones de Arlit tuvo lugar la semana pasada y se trataba de un lote de 6.000 fundas para mascarillas quirúrgicas que entrego a los ayuntamientos de las coamarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes y que van destinadas al alumnado de los centros educativos. “La idea de fabricar y comercializar estas fundas personalizables surgió tras conocer los protocolos establecidos por la Consellería de Educación que establece la obligatoriedad para el alumnado a partir de Infantil de llevar una segunda máscara de recambio y una funda para guardarla”, explicó el gerente de Arlit, Alejandro Domato, que afirmó que era el granito de arena que ponía su empresa para ayudar a las familias.

Además Arlit donó entre marzo y mayo 12.000 pantallas de protección facial a 280 particulares, colectivos y empresas, fundamentalmente de la comarca de Deza y del resto de Galicia, pero también de otras comunidades y provincias como Asturias, Bilbao, Toledo, Soria, Sevilla, Madrid, Valencia, Badajoz, Barcelona, Burgos, Málaga e Ibiza, También han enviado pantallas de protección a países como Portugal, Cabo Verde, México y República Dominicana,

Entre los colectivos o profesionales que recibieron estas donaciones de pantallas figuran centros de salud, cuarteles de la Guardia Civil, centros penitenciarios, hospitales, residencias de mayores, hoteles o asociaciones de empresarios.

Para conocer su capacidad de porducción es destacable decir que el pasado mes de abril, y en sólo seis días la firma silledense fue capaz de fabricar más de 30.000 pantallas de protección encargadas por la Xunta para el personal sanitario.

Indicar que hasta el momento la firma silledense lleva más de 50.000 fundas para mascarillas comercializadas y que se han distribuido por Galicia, Asturias, Castilla y León y Madrid a través de dos vías: a través de su propia red comercial que ha canalizado la venta de grandes lotes a clientes que las personalizan con su imagen corporativa para regalarlas, y por otra, la venta on line a través de la web (www.arlit.es), donde los compradores son particulares y pequeños negocios.

HISTORIA Arlit Diseño e Impresión S.L. es un proyecto empresarial que nace en agosto de 2016, tras la absorción de Arlit Artes Gráficas, empresa familiar con dos décadas de experiencia en el sector de la impresión offset y las artes gráficas. La incorporación de nuevos socios al accionariado permitió darle un impulso a la empresa para acelerar su transformación digitall. En estos cuatro años Arlit ha experimentado un crecimiento sostenido, pasando a contar en la actualidad con un equipo estable de 15 trabajadores.

El protagonista
“Ahora tenemos un modelo más flexible y ágil”
Alejandro Domato Gerente de Arlit

“La pandemia alteró la planificación de todas las empresas y Arlit no es una excepción, pero ahora tenemos un modelo productivo mucho más flexible y ágil que antes, lo que nos ha permitido innovar y adaptarnos para lanzar en tiempo récord soluciones a las diferentes necesidades y problemas que está ocasionando la covid-19”, explica el gerente. “Somos una empresa que sigue creciendo, sin prisa pero sin pausa, debido a que contamos con un equipo de profesionales excepcional que nos permite ofrecer servicios de calidad y una atención personalizada, por lo que cuando un cliente empieza a trabajar con nosotros, rara vez busca otras alternativas”.

19 sep 2020 / 19:01
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.