Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 29 enero 2023
08:36
h

El aula UNED de Lalín apoya la inclusión de inmigrantes

Lalín. El Centro Asociado de la UNED en Pontevedra avanza, a través de su Aula Universitaria de Lalín, en la firma de un convenio de colaboración en materia de ayuda educativa con la asociación Carabelo, cuyos fines son el apoyo a la inclusión de familias en riesgo de exclusión social, especialmente inmigrantes.

El director de la UNED en Pontevedra, Víctor M. González Sánchez, acompañado por el coordinador de Extensión Universitaria, Rafael Cotelo, el subdirector económico del centro, Alfonso Vázquez, y el coordinador del Aula Universitaria en Lalín, José Antonio Rodríguez Fernández, mantuvieron una reunión con la presidenta de la asociación Carabelo, Valentina Díaz, para avanzar sobre un acuerdo que permitirá una estrecha colaboración educativa entre ambas instituciones.

El convenio gira en torno al refuerzo por parte de la UNED de la atención educativa que presta Carabelo al colectivo de inmigrantes que residen en la comarca del Deza. Así, acaba de ponerse en marcha un curso de preparación de exámenes para la obtención del A-1 y A-2 de español.

Este curso de español tendrá una duración de 30 horas y se impartirá del 30 de marzo al 8 de junio. El precio por alumno será de 10 euros. arca

28 feb 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.