Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 03 febrero 2023
07:28
h

El Ramón Mª Aller acoge 23 obras, muchas inéditas, de Paco Lareo

Crespo inauguró la muestra ‘Berro’ que puede visitarse hasta

Lalín. El alcalde de Lalín, José Crespo, y la concejala de Cultura, Begoña Blanco, inauguraron en el museo Ramón María Aller Ulloa la exposición O Berro. Paco Lareo, comisariada por Carmen Lareo, presidenta de la Fundación Paco Lareo A Solaina de Piloño y Cecilia Doporto, que acompañaron a los representantes municipales en el acto. Esta muestra retrospectiva tiene también un carácter reivindicativo y, según precisó la propia Carmen Lareo, “é un canto á liberdade”.

Durante el acto, Crespo resaltó la vinculación del museo lalinense con Paco Lareo “non só polos lazos sentimentais que o unían a Lalín, onde tiña boas amizades, senón tamén porque aquí expuxo con frecuencia” recordando las numerosas colectivas que contaron con obras suyas como varias muestras individuales y una bienal dedicada a su figura.

La muestra, que puede visitarse hasta el 28 de octubre, incluye un total de 23 obras de Paco Lareo, de las que 21 son pinturas y dos esculturas. La cronología es amplia y abarca desde 1980 hasta el 2010. La mayoría de los trabajos fueron realizados en técnica mixta. Parte de la muestra incluye tres series pictóricas tituladas: Os Invertebrados, As Talópidas y Os Caramelos.

Asimismo, llama la atención un cuadro que el artista pintó en Venezuela, Baile de Bruxas, hecha de trapos. La mayoría de las que se exhiben en esta retrospectiva, que recuerda a Lareo con motivo del décimo aniversario de su muerte, son inéditas. arca

25 sep 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.