Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 07 julio 2022
08:47
h

Finalizada la excavación en la Capela de San Adrao

Lalín. La finalización de los trabajos de intervención arqueológica en la Capela de San Adrao ha permitido sacar a la luz información trascendental para conocer la historia de esta construcción datada entre los siglos XV y XVI y ubicada en el monte do Carrio, dentro de la Comunidade de Montes de Bermés. Una campaña promovida por el Concello de Lalín con cargo a la subvención para la rehabilitación y señalización del patrimonio histórico de la Diputación, que es continuidad de la primera sufragada por la CCMM de Bermés.

El objetivo principal de la prospección era descubrir al completo la planta, lo que permitiría una mejor comprensión del yacimiento. De origen Bajo Medieval o de los primeros compases de la Edad Moderna, se trata de una edificación rectangular con una puerta lateral en la parte sur y un enlosado interior de grandes losas de granito. A partir de los nuevos trabajos, se observó como la capilla encerraba una complejidad mayor, contando con al menos tres procesos constructivos diferentes.

A la espera de otros trabajos para descifrar nuevos interrogantes, en esta última fase se produjeron hallazgos de interés, como las dos monedas aún sin datar y una pieza de cerámica que apareció fragmentada, pero que conserva gran parte de los trozos y que finalmente pudo ser reconstruida. Como punto final de la prospección, el próximo domingo se va a realizar una visita guiada. arca

23 jun 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.