Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 20 abril 2021
12:59
h

Lalín abre los actos del

Lalín. Lalín ha diseñado un amplio programa de actividades para conmemorar el Día Internacional da Muller. La concejala de Cultura, Begoña Blanco, fue la encargada de presentar el calendario de actividades que bajo el lema #Camiñamostodasxuntas, los actos dan comienzo hoy sábado, día 6, con la inauguración de la Exposición de igualdade e mulleres ilustres, en la biblioteca municipal, donde estará al alcance del público una selección de tratados para romper con los estereotipos de género y muestras de las aportaciones de las mujeres en distintas áreas.

Además, desde hoy y hasta el lunes 8 serán iluminados con el color violeta lugares emblemáticos de la villa: la estatua del aviador Loriga y la Fonte dos Cabalos, y durante las mismas fechas en la Rúa Principal estará instalado un photocall reivindicativo.

Mañana tendrá lugar, el Roteiro da Igualdade, con un recorrido de 3 kilómetros y con salida y llegada en la Praza da Igrexa. Y por la tarde, a las 18.00 en el Salón Teatro, cuentacuentos y teatro.

El mismo día 8, lunes, se entrega, a las 20.00 en el Salón Teatro, el premio Dona Maruja Gutiérrez. s. e.

06 mar 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.